Alistan 34 obras para el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

Cultura
Typography

Bajo la premisa de acercar las artes escénicas a personas de todas las edades, nació el Encuentro

Bajo la premisa de acercar las artes escénicas a personas de todas las edades, nació el Encuentro

Bajo la premisa de acercar las artes escénicas a personas de todas las edades, nació el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, que ya arrancó la edición 32 en la que se presentarán hasta el 2 de febrero un conjunto de 34 puestas en escena con temáticas diversas, así lo anunció Isabel Quintanar, fundadora y coordinadora del encuentro.

“Las artes escénicas son formadoras de los seres humanos, un ser humano que hace teatro conoce su energía, acepta sus defectos y quien es realidad, en pocas palabras se luce”, explicó la también titular del Centro Mexicano de Teatro, AC.

Las agrupaciones procedentes de diferentes estados como Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Veracruz, Baja California Sur, Tamaulipas y Ciudad de México se presentarán en el Teatro del Bosque Julio Castillo, el Teatro Orientación y la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, con entrada gratuita.

La selección de estos proyectos se realizó mediante una convocatoria nacional que para esta edición estuvo vigente del 20 de octubre al 20 de noviembre del 2019, “la convocatoria dio como resultado una programación variada que van desde el ámbito amateur hasta el profesional”, explicó Quintanar.

Así mismo, el encuentro se convierte en una plataforma que permite a las agrupaciones teatrales mostrar su trabajo en escenarios profesionales, y al mismo tiempo pueden observar las propuestas de los demás grupos que participan.

“Es muy importante señalar que no es un concurso, no es un festival, es un encuentro para crecer, tanto el público como los oficiantes y es maravilloso ver que el público nos sigue y se hace frecuente cada año”, señaló la coordinadora.

El XXXII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, se renueva con un registro de video en cada uno de los montajes, tras bambalinas se grabarán los ensayos, preparativos y aspectos de las presentaciones, además de recabar los testimonios del público, este material será publicado en el canal de YouTube del Centro Mexicano de Teatro.

Algunas de las puestas en escena que se presentarán son Elizabeth, Lomas de Poleo, Polvo de hadas para los piratas, Parque El Edén, Jamás dejaré de mirar el mar, Macario, entre otras.

Con más de tres décadas de vida, el encuentro se consolida como un escaparate del teatro independiente en el que todos los involucrados convergen en un espacio pensado para exhibir los resultados de la pasión de este arte.