Con poemas y música indígena, dan el último adiós a Miguel León-Portilla en Bellas Artes
22
Tue, Oct
18 New Articles

Top Banner

 
 
 

Cultura
Typography

México ha perdido a uno de sus grandes hombres y la UNAM a uno de sus más ilustres miembros, dijo el rector Graue

México ha perdido a uno de sus grandes hombres y la UNAM a uno de sus más ilustres miembros, dijo el rector Graue

 

Entre poemas de distintas lenguas originarias, música indígena, danzantes y videos de su prolífica trayectoria se realizó el homenaje en cuerpo presente del doctor Miguel León-Portilla en el Palacio de Bellas Artes.

Las puertas del máximo recinto cultural se abrieron desde las diez de la mañana para celebrar al historiador como un hombre ejemplar, humanista y de gran conocimiento.

A la hora señalada comenzaron a llegar los asistentes al tributo de Tlamatini (sabio), como se le conocía, cuya fotografía de gran formato se encontraba en medio de las escalinatas del lobby del recinto de mármol, con una alfombra roja que esperaba el féretro del homenajeado, que llegó a las 12:00 horas.

En medio de aplausos se recibió el ataúd de León-Portilla, al cual la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, colocó la bandera de México y entre los asistentes se encontraba Beatriz Gutiérrez Müller, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para darle “un abrazo a Cnohinta), Asunción Hernández, viuda del historiador, quien junto con su hija, María Luisa León-Portilla, recibió el pésame de los presentes.