Elisa Carrillo y sus amigos deleitan a mexicanos en Danzatlán
21
Sun, Jul
22 New Articles

Cultura
Typography

Los mejores bailarines del mundo conquistaron al público

Los mejores bailarines del mundo conquistaron al público

 

Toda la maestría de los mejores bailarines del mundo se vivió la noche del martes en el escenario del Auditorio Nacional durante la Gala de Estrellas Elisa y Amigos, que se lleva a cabo como parte de Danzatlán Festival Internacional de la Danza del 2 al 13 de julio de 2019.

Ante un auditorio completamente lleno, el espectáculo inició con la proyección de un video con los testimonios de algunos de los primeros bailarines participantes sobre su experiencia al formar parte de este evento, y las palabras de la creadora de Danzatlán, Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballet Berlin quien expresó: “Tendremos en esta ocasión la presencia por primera vez en nuestro país, del Joven Ballet de Berlín, para mí es muy importante saber que estos jóvenes están con nosotros, porque son un gran ejemplo para las jóvenes generaciones y para todos los niños y niñas que sueñan con llegar a un escenario”, dijo Carrillo.

Elisa Carrillo e Isaac Hernández, excelencia mexicana en la danza mundial

La ganadora del Benois de la Danza, considerado el Oscar de la danza, destacó en la proyección la importancia de compartir el escenario con grandes figuras entre de las principales agrupaciones dancísticas del mundo: Staatsballett Berlin, Semperoper Dresden Ballet, Marinsky Theater Ballet, Miami City Ballet, Mikhailovsky Theater Ballet, New York City Ballet, Norwegian National Ballet y el Bolshoi Ballet.

Kristina Kretova, Julian MacKay bailarines del Bolshoi Ballet y Mikhailosky Theater acompañados del cuerpo de baile de la Compañía Nacional de Danza fueron los encargados de iniciar el acto con la presentación de de Grand pas de deux del ballet Barba Azul, quienes enfundados en un vestuario de la época clásica en azul y blanco deleitaron al público con su magistral interpretación.

Tocó el turno a Elisa Carrillo quien interpretó junto con Marcelo Gomes Semperoper ( Dresden Ballett), el pas de deux del ballet Amorosa, una sensual interpretación en la que los dos artistas se compenetraron a través del movimiento corporal acompañados por el concierto para violonchelo en B menor de Antonio Vivaldi, mientras la imagen de pétalos luminosos aparecía de fondo en la pantalla gigante.

En la segunda parte de la Gala Elisa Carrillo y su esposo, el ruso Mikhail Kaniskin (Staatsballett Berlin), deleitaron al público en una romántica actuación con La Creación.

Pero sin duda unos de los momentos más emocionantes fue cuando la bailarina Kristina Kretova y Julian MacKay conquistaron a los asistentes con sus más de 30 giros sobre sí, en el pas de deux del ballet Llamas de París.

Asimismo, sorprendieron los solos de Yoel Carrea con la maestría de sus saltos y giros en el aire en la presentación de Elegie der Kerzen, además de Dinu Tamazlacaru con Les Bourgeois y La muerte del cisne de Kristina Shapran.

Uno de los sorprendentes actos de la noche fue el de danza contemporánea All long dem day interpretado por Elisa Carrillo y bailarines del Berlin Youth Ballet que en un escenario con efecto claroscuro dejaban ver su habilidad en el movimiento corporal sobre todo de brazos con los que los 11 bailarines creaban interesantes juego de combinaciones y pasos llenos de fuerza.

Al final la ovación no se hizo esperar para todo el conjunto de bailarines quienes además recibieron una escultura del artista David Carmolinga Tagle, que fue recibida por Elisa Carrillo elaborada en níquel y acabado de espejo.