Un escarnio, el caso de fundación Poniatowska: Sergio Mayer
18
Sun, Aug
20 New Articles

Cultura
Typography

Sergio Mayer dijo que ese recurso era destinado a la institución no para la escritora

Sergio Mayer dijo que ese recurso era destinado a la institución no para la escritora

 

"Debemos preocuparnos por hechos reales, por el acceso a la cultura. Es increíble que algunos medios hagan escarnio de cosas que no existen, tengamos ética, seamos profesionales”, manifestó el diputado Sergio Mayer, a raíz de la polémica que se generó el pasado fin de semana, sobre una supuesta asignación de 5 millones de pesos a la escritora Elena Poniatowska en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)del 2018.

Respecto a la información del pasado domingo, sobre una supuesta asignación de 5 millones de pesos a la escritora Elena Poniatowska en el PEF del 2018, Sergio Mayer exhortó a la prensa a “preocuparnos por hechos reales, por el acceso a la cultura. Es increíble que algunos medios hagan escarnio de cosas que no existen, tengamos ética, seamos profesionales”.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, consideró que dicha polémica se generó a partir de la presencia de la autora de Hasta no verte Jesús mío en la conferencia "mañanera" donde habló bien del actual gobierno.

"Una de nuestras facultades, asignar recursos y volvería incluir en el proyecto del PEF a la Fundación Elena Poniatowska, no a ella, a su institución, porque está haciendo mucho por el arte y la cultura. De los 232 proyectos que la comisión de cultura asignó dentro del presupuesto sugerido se encontraba éste y la Secretaría de Cultura decidió sacar nuevas reglas de operaciones", expresó Mayer.

El también actor estuvo en la toma de protesta de Carlos Anaya Rosique como nuevo presidente de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), que se realizó en las instalaciones de Fundación Sebastián, donde se refirió a la importancia de esta alianza entre asociaciones autorales.

"Puedo decir que como legislador me preocupa el presupuesto para el el acceso a la cultura, esa es la parte en la que tenemos que poner atención, en el derecho de autor, la taza cero del libro, en la Ley de Cinematografía, aunque no estemos en periodo legislativo, trabajo en ello".