Con Túnel Memoria y Tolerancia 3.0 promueven la cultura de la paz
25
Sat, May
25 New Articles

Cultura
Typography

 

La embajada de Alemania en México y la aseguradora Mapre, por medio de sus representantes hablaron de la inclusión y diversidad en la comunidad

 

La embajada de Alemania en México y la aseguradora Mapre, por medio de sus representantes hablaron de la inclusión y diversidad en la comunidad

 

El Túnel Memoria y Tolerancia 3.0 se inauguró ayer en las Islas de Ciudad Universitaria, con el fin de crear una herramienta educativa sobre los derechos humanos y la cultura de la paz.

Así lo dejaron en claro los responsables de esta iniciativa respaldada por el Museo de Memoria y Tolerancia, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la embajada de Alemania en México y la aseguradora Mapfre, que por medio de sus representantes hablaron de la inclusión y diversidad en la comunidad.

Llega a la CDMX el festival What Design Can Do

Después del corte de listón del módulo, Sharon Zaga Mograbi, cofundadora y directora del MMT encabezó el recorrido por el interior de túnel en el que habló de los temas que se abordan en éste por medio de imágenes y textos que hacen referencia a hechos históricos, entre otros tópicos relacionados a los derechos humanos, entre ellos."la discriminación que es el cáncer de nuestra sociedad", refirió.

En su oportunidad, Mireya Ímaz Gispert, directora de atención a la comunidad UNAM, expresó que ante los recientes casos de violencia en uno de los planteles de la máxima casa de estudios de nuestro país, este túnel "es como un sueño cumplido" donde se trata de concientizar a un mayor número de personas sobre la importancia de la tolerancia y reafirma "nuestro compromiso institucional de promover la cultura de la paz".

Al término del acto protocolario posterior a la apertura del Túnel Memoria y Tolerancia 3.0, se llevó a cabo la conferencia magistral De la reflexión a la acción en el Auditorio Carlos Lazo del campus universitario, a cargo de Zaga Mograbi quien en primer lugar habló de los motivos que la impulsaron a ser una de las fundadoras del museo, cuya misión es hacer "conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes. Alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo que derive en la acción social", afirmó.

Cabe mencionar que este espacio, estará abierto de manera gratuita del 6 hasta el 31 de mayo, conformado por cuatro paneles, dos internos en los que se abordan temas relativos a la memoria histórica como el Holocausto y las violaciones a las garantías individuales de los seres humanos en los siglos XIX y XX. También están dos paneles externos en los que se explica qué son los prejuicios y estereotipos, así como discriminación, racismo, clasismo, orientación sexual e identidad de género.