Ernesto Coppel y amigos inauguran muestra "500 años" de Joaquín Jurado
18
Sun, Aug
20 New Articles

Cultura
Typography

El artista Joaquín Jurado, exhibe su más reciente trabajo en Los Cabos y su entrañable amigo Ernesto Coppel lo acompañó en la apertura 

El artista Joaquín Jurado, exhibe su más reciente trabajo en Los Cabos y su entrañable amigo Ernesto Coppel lo acompañó en la apertura 

 

Las obras del artista Joaquín Jurado, convirtieron el Hotel Pueblo Bonito Rosé Resort & Spa, en Cabo San Lucas, en una verdadera galería de arte con la exposición 500 años, que inauguró previo a su participación en la Bienal de Italia donde rendirá un homenaje a Leonardo da Vinci.

Se trata de 10 esculturas monumentales y de gran valor estético, así como 35 pinturas que se realizaron con diversas técnicas como acrílico y óleo sobre tela, además de aceite y acuarela sobre papel, en tonalidades vibrantes que lograron un balance exquisito con el lugar.

El modelismo, las carreras de autos y de motocicletas, son las grandes pasiones de Jurado, mismas que conjuga con el diseño, arquitectura e ingeniería y se pueden apreciar en la muestra.

Amigos e invitados especiales como el empresario Ernesto Coppel y su esposa Gabriela, Yandi Monardo, Rodrigo Vargas, Katherine Pullen, Mario Maldonado, Martha Curiel, Agustín León de la Barra, Alejandro Ávalos y Bernardo Casas, entre otros, asistieron al coctel de inauguración.

El anfitrión del evento fue Ernesto Coppel, quien dirigió un mensaje a los asistentes, en especial a su íntimo amigo Joaquín, con quien lleva una gran amistad desde hace tiempo y al que le externó su apoyo incondicional. Posteriormente, el artista dio la explicación de alguna de las obras expuestas, para dar inicio con el recorrido.

Fue en el 2012 cuando Joaquín se empieza a dedicar al arte sintético, pintura y escultura, pero en el 2017 se traslada a Los Cabos, donde actualmente se consolida como pintor, escultor, inventor y creativo.

Obras como el Astronauta, Robot R T a control remoto, Moto eléctrica experimental fase 1, Colección Maya, El pit stop y Sirena, lo han posicionado como uno de los mejores en su género. Él se autodefine como creativo, dedicado e intenso.