Celebrarán un Día del Niño muy cultural
25
Sat, May
25 New Articles

Cultura
Typography

Hasta el 1 de mayo se organizarán divertidas actividades recreativas para los pequeños

Hasta el 1 de mayo se organizarán divertidas actividades recreativas para los pequeños

 

Teatro, clown, narraciones orales, conciertos, cine, talleres de ajedrez y hasta programas de radio son parte de las actividades que los diversos recintos de la Secretaría de Cultura han preparado para la celebración del Día del Niño.

Hoy en la Biblioteca Vasconcelos se ofrecerá el taller Sensorama para bebés y uno más de encuadernación; además se proyectará El Principito así como una selección de cortos Pixar para concluir a las 17:00 horas con el Torneo de ajedrez infantil para peques de entre 6 y 12 años.

Karime Cardona Cury, con la gran responsabilidad de escribir para jóvenes

Y mañana, además de diversos talleres de Lego, los chiquitines podrán disfrutar de la cinta Charlie y la fábrica de chocolates y una selección para niños de Shorts México, la narración oral Había una vez… unos dioses y a las 17:00 horas el Concierto de orquesta de guitarras del Conservatorio Nacional de Música.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) ofrecerá para los pequeños de entre 6 y 12 años, el taller Viajemos al pasado que, a través de juegos clásicos, busca que los niños reconecten con su capacidad creativa e imaginativa, sin el uso de la tecnología. Esta actividad es de entrada libre en dos sesiones, a las 12:00 y a las 14:00 horas.

En el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tendrá lugar una importante celebración japonesa de niños (Tango No Sekku) y niñas (Hinamatsuri), para que el público conozca los juegos, símbolos y tradiciones del país del Sol Naciente.

Estas actividades incluyen la representación a las 11:00, 12:30 y 14:00 horas de La leyenda del pez Koi, donde el dragón, personaje mítico de esa cultura, contará cómo es que los japoneses celebran el Día del Niño. Mientras que Issunboushi, un pequeño samurái, relatará cómo logró cumplir su sueño de convertirse en un guerrero, símbolo del festival del día de los niños en Japón.

También se impartirán los talleres Koinobori para elaborar banderas tradicionales japonesas, Kabuto para la creación de un casco de samurái de origami, Símbolos de festivales de niños y niñas de Japón donde los participantes dibujarán un tatuaje temporal y El pincel mágico, en el que se enseñará la elaboración de papel hecho a mano a partir del reciclaje al estilo nipón.