Ramón Vargas: Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
19
Wed, Jun
22 New Articles

Cultura
Typography

El tenor mexicano recibirá el galardón honorífico instituido por la revista Opera News

El tenor mexicano recibirá el galardón honorífico instituido por la revista Opera News

Considerado uno de los tenores más importantes del mundo, el mexicano Ramón Vargas se inició cantando como solista en el coro de Infantes en la Basílica de Guadalupe y ahora recibirá el galardón honorífico instituido por la revista Opera News, que forma parte del Opera Guild del Metropolitan de New York.

En entrevista telefónica desde Alemania, Vargas comentó: “Me siento muy satisfecho y contento que se me reconozca el trabajo que he hecho” y consideró que este premio le será otorgado debido a “todo este trabajo que viene detrás, son muchos años de constancia”.

Y vaya que lo han sido, ya que cuenta con más de 60 interpretaciones en obras líricas a lo largo de su carrera, además de haberse presentado en teatros como la Ópera Estatal de Viena, el MET de Nueva York, La Scala de Milán, entre muchos otros.

En México no es fácil ser tenor y menos conseguir proyección internacional, pero Vargas lo logró. Al respecto dijo: “Es el resultado de una vida de disciplina, de trabajo, de siempre estar preparándose; es difícil llegar, pero más difícil mantenerse”.

Hace un año el tenor cumplía 35 años de carrera, hecho que le provoca “ponerme las pilas para seguir adelante, para no desfallecer, para continuar mi desarrollo, mi carrera, cantar con compromiso, como siempre lo he hecho”, pues al final su objetivo es “llevar el arte del canto a todos lados”.