Isaac Hernández, un bailarín que cosecha éxitos en México y el mundo
19
Wed, Jun
22 New Articles

Cultura
Typography

El bailarin tapatío debutará en uno de los teatros más emblemáticos de Latinoamérica con la puesta “Don Quijote”

El bailarin tapatío debutará en uno de los teatros más emblemáticos de Latinoamérica con la puesta “Don Quijote”

El Occidental

Este 5 y 7 de abril, el bailarín tapatío debutará en uno de los teatros más emblemáticos de Latinoamérica con la puesta “Don Quijote”.

Isaac Hernández sigue cosechando éxitos en este 2019. El bailarín tapatío se encuentra en Argentina preparando lo que será su debut en uno de los teatros más emblemáticos de Latinoamérica y el mundo, el Teatro Colón de Buenos Aires.

“Don Quijote” es la puesta en escena que presentará y en la que compartirá el escenario con Margarita Shrainer del Bolshoi y dirigidos por una leyenda del ballet ruso, Vladimir Vasiliev. Sus presentaciones están programadas para el viernes 5 y el domingo 7 de abril.

Isaac quien se convirtió en el 2018 en el primer mexicano que recibe el prestigioso Benois de la Danse en el teatro Bolshoi de Rusia en la categoría de mejor bailarín, suma un éxito más a su destacada trayectoria artística a nivel internacional, esta vez lo hace de la mano de uno de los más grandes bailarines en la historia del ballet ruso, Vladimir Vasiliev quien es considerado junto con Rudolf Nureyev y Mikhail Baryshnikov la triada de estrellas del ballet para Rusia, reconocido por su gran virtuosismo y perfección técnica.

Chapultepec será el complejo artístico más grande del mundo: AMLO

Cabe destacar que, en 2018, Isaac tuvo la oportunidad de trabajar también bajo la dirección del legendario bailarín Baryshnikov cuando fue invitado a bailar como bailarín principal de la Ópera de Roma, presentando una versión de Don Quijote del coreógrafo francés Laurent Hilaire. Ocasión que le valió la nominación en el Benois de la Danse a Isaac Hernández por su gran interpretación como Basilio.

Y es que el ballet de Don Quijote se ha convertido en algo característico de Isaac Hernández. Un ballet que lo ha llevado a presentarse como invitado de grandes compañías como el Mariinsky Ballet de San Petersburgo en 2015 y la Ópera de París en 2018.