Con el premio Jaguar Internacional de las Arte, reconocen labor del INAH
21
Sat, Sep
23 New Articles

Cultura
Typography

Con el Jaguar Internacional de las artes, se premió al organismo que preserva el patrimonio cultural de nuestro país 

Con el Jaguar Internacional de las artes, se premió al organismo que preserva el patrimonio cultural de nuestro país 

La larga trayectoria del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue reconocida con el premio Jaguar Internacional de las Artes (JIA), que otorga la Fundación Isve Guerrero, el cual, galardona a diferentes expresiones de las bellas artes, como pintura, arquitectura, escultura, música, literatura, arte, fotografía y cinematografía.

En la solemne ceremonia que se realizó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Aida Castilleja, secretaria técnica del INAH, recibió la estatuilla "agradezco a nombre del INAH los reconocimientos otorgados, justo en este año cuando nuestro querido instituto cumple 80 años de servir a México", dijo la también antropóloga.

Hizo hincapié en que además de preservar y conservar el patrimonio cultural, el instituto se dedica a impartir enseñanza "tareas que llevan a cabo miembros destacados, que gracias a su valía, a lo largo de estos 80 años han construido la casa que hoy tenemos".

También destacó que el trabajo del INAH esta causando impacto en las nuevas generaciones "el trabajo del INAH se abre a nuevas generaciones de niños y jóvenes tiene creatividad, gusto de aprender y de recibir el gran legado histórico y cultural".

Durante la ceremonia también al organismo se le otorgó el JIA en la denominación de Preservación, por aportar ideas, conocimiento y poner en contacto a la humanidad con su gran acervo y patrimonio, además de ser un emisor para las nuevas generaciones. Esta distinción la recibió el director del Museo Nacional de Historia de México, Salvador Rueda Smithers.

A la par de estos galardones, también se entregaron las medallas del Premio JIA, que reconocen la ardua labor, dedicación y entrega que han tebde María Cristina Sánchez Bueno, Jorge Barbosa, Yolanda Margarita Santaella, Jaime Cama, María Teresa Huerta, Eduardo Matos Moctezuma, Jorge Angulo Villaseñor, Beatriz Barba, José Luis Ramírez Ramírez y Benjamín Pedro Cuellar.