La Espartaqueada cultural busca involucrar la actividad artística en los mexicanos: Brasil Acosta
20
Wed, Feb
17 New Articles

Cultura
Typography

“El gobierno no le apuesta a la cultura, porque consideran un gasto inútil o bien, un gasto destinado a élites, expuso el legislador Brasil Alberto Acosta Peña.

“El gobierno no le apuesta a la cultura, porque consideran un gasto inútil o bien, un gasto destinado a élites, expuso el legislador Brasil Alberto Acosta Peña.

 Texcoco, Estado de México.- Contar con acceso a un espectáculo cultural en México, puede tener un costo de  3 a 15 días de salario mínimo, hecho que queda muy lejos del alcance del pueblo trabajador, abundó.

Actualmente tanto niños como adultos están expuestos a los contenidos de las redes sociales y de las televisoras, que principalmente tienen el objetivo de influir en el consumo de la gente y en su pensamiento. “72.2 por ciento de la población de seis años o más tienen teléfono celular, es decir, siete de cada diez mexicanos son susceptibles de ser manipulados vía las redes sociales y con acceso limitado a actividades artísticas”, indicó.

Para contribuir a la promoción de las actividades culturales en el país, explicó que este año Antorcha Campesina, organización que dirige en el Estado de México, celebra la edición 20 de sus espartaqueadas culturales, donde 20 mil artistas del país se reúnen para competir amistosamente en concursos de danza folclórica, de declamación y de canto.

“La Espartaqueada cultural del Movimiento Antorchista es una hazaña no gubernamental que busca involucrar masivamente a los mexicanos en la actividad artística, tanto en la realización de dicha labor como en el disfrute de ella. Es un ejemplo de las propuestas de Antorcha a favor de la cultura de los mexicanos cuando gobierne a este país y así involucrar a los ciudadanos de edades tempranas a desenvolverse artísticamente”.