Desde constelaciones hasta medusas, así es la Semana de Alta Costura de París
20
Wed, Feb
17 New Articles

Cultura
Typography

Desde constelaciones hasta medusas y geishas psicodélicas han sido la inspiración para una primavera recargada y llena de locura

Desde constelaciones hasta medusas y geishas psicodélicas han sido la inspiración para una primavera recargada y llena de locura

 

Motivo de supersticiones para algunos o bella panorámica para otros, los diseñadores de la Alta Costura al comienzo de las pasarelas miraron al cielo en busca de inspiración para sus prendas más exclusivas, en las que retrataron constelaciones y paisajes galácticos.

A primera hora de la mañana, el Palais Garnier de la Ópera de París acogió el desfile de Schiaparelli, la firma que reabrió hace unos años para recuperar la casa fundada por Elsa Schiaparelli en 1927- con el que dio comienzo la presentación de colecciones primavera-verano 2019.

La creadora se movía en el círculo artístico de los surrealistas, como Salvador Dalí, cuyos dibujos servían como estampados para sus vestidos, en la misma línea vanguardista que la de los pintores.

El diseñador francés Bertrand Guyon, que lleva hoy las riendas de la firma, recuperó estos códigos en una colección más rockera, con estrellas bordadas a gran escala sobre tafetán y una noche estrellada de lentejuelas y brocados sobre una gasa negra translúcida.

Guyon propuso modelos de día, como pantalones cortos en una silueta escultural que marca las caderas con volumen y en faldas trapecio abombadas sobre tutús en rosa "shocking", el fucsia favorito de Schiaparelli.