12
Wed, Dec
12 New Articles

Cultura
Typography

Darán su visión sobre el legado de Picasso, nueve artistas españoles contemporáneos.

Darán su visión sobre el legado de Picasso, nueve artistas españoles contemporáneos.

 

Estado de México.- En el mes más festivo del año, la Secretaría de Cultura regala a propios y visitantes la oportunidad de conocer la obra de uno de los pintores más importantes del mundo: Pablo Picasso (1881-1973).

La exposición “Picasso. La Estela Infinita” será inaugurada el 11 de diciembre a las 12:00 horas en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en Texcoco, y la entrada durante su permanencia será gratuita.

La muestra, conformada por 26 aguatintas firmadas a mano, realizadas en la década de 1950, forman parte de la ilustración que hizo Picasso al libro “La tauromaquia o arte de torear”, escrito por José Delgado, alias “Pepe Illo”, las cuales podrán ser admiradas de cerca por el público.

El Gobierno mexiquense, sabedor de que los intercambios internacionales en  materia de cultura fortalecen el desarrollo de la sociedad, trabaja, a través de la Secretaría de Cultura, para ofertar exposiciones como ésta, que invitan a la reflexión en torno a la trascendencia de las creaciones del malagueño y su influencia en la expresión artística de nuestros días.

Complementan la exhibición “Picasso. La Estela Infinita”, obras de nueve de los creadores contemporáneos más destacados de España, como Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D´Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernardí Roig, encuentro que permite un diálogo entre sus creaciones y el artista español.

El objetivo es que cada uno reinterpreta el significado de Pablo Picasso en el arte, su legado e influencia y que deriva en la generación de su propio discurso como creadores.

La exposición itinerante “Picasso. La Estela Infinita”, ha visitado Europa y Estados Unidos. Pisó por primera vez territorio mexicano en 2017, en Puebla y, en 2018, Veracruz y ahora llega al Estado de México y estará abierta al público hasta marzo de 2019, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.