12
Wed, Dec
12 New Articles

Cultura
Typography

Las actividades culturales durante los cinco días de celebración están dirigidas para todos los sectores de la población.

Las actividades culturales durante los cinco días de celebración están dirigidas para todos los sectores de la población.

Chimalhuacán, Estado de México.- Del 25 al 29 de noviembre, el Museo Chimaltonalli, El espíritu del escudo, celebrará su primer aniversario con una serie de conciertos, baile y exposiciones dentro del recinto con la finalidad de difundir la historia e identidad de Chimalhuacán.

“Este museo se creó con el objetivo de preservar la historia e identidad de nuestro municipio; además, desde el año 2000 hemos trabajado para darle un nuevo rostro a la localidad y con esta obra ratificamos el progreso”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, el titular del museo Ricardo Marmolejo Mendoza, informó que las actividades culturales durante los cinco días de celebración están dirigidas para todos los sectores de la población.

Detalló que el domingo 25 se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica Biodiversidad mexicana. “Posteriormente, el lunes 26 realizaremos la entrega de convenios a las familias que donaron los más de 500 objetos que alberga el museo”.

“Asimismo, el martes 27 contaremos con la participación de cinco ponentes que hablarán sobre la historia y la cultura de Chimalhuacán; y finalmente los días miércoles 28 y jueves 29 se realizarán conciertos y actividades didácticas. Todas las actividades serán gratuitas”.

Cabe destacar que el Museo Chimaltonalli, fue inaugurado el pasado 26 de noviembre de 2017, y en los últimos meses recibió más de 45 mil visitantes.