12
Wed, Dec
12 New Articles

Cultura
Typography

Además se contó con la presencia del presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y la  participación del Ballet Folklórico de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco.

Además se contó con la presencia del presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y la  participación del Ballet Folklórico de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco.

Chimalhuacán, Estado de México.- El Ballet Folklórico Municipal de Chimalhuacán a cargo de su director y coreógrafo, Roberto Vidaña García, celebró su décimo aniversario con una presentación en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ante más de mil personas

El alcalde, César Álvaro Ramírez, realizó un reconocimiento a la labor del coreógrafo, "diferentes generaciones han pasado por este ballet, el trabajo del maestro Vidaña ha rendido frutos; no es fácil conservar una agrupación tan fuerte y esto es gracias a la guía del maestro, a su profesionalismo y dedicación a la danza.

Durante la gala el ballet presentó cuadros de los estados de Hidalgo, Sinaloa y Aguascalientes con melodías como Fandanguito, Son Solito, Que llueva café, Guacamayas, Brisas de Mocorito, El toro mambo, Los Chileros, Las bordadoras,   Pelea de Gallos, entre otras.

Además se contó con la presencia del presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y la  participación del Ballet Folklórico de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco Humberto Vidal que presentó un cuadro dancístico de Michoacán y Jalisco.

Por su parte el coreógrafo, Roberto Vidaña García, mencionó que ver a integrantes y ex integrantes reunidos para celebrar este décimo aniversario es un reconocimiento que no esperaba, “me agrada saber que nuestro trabajo es reconocido, agradezco el apoyo que las autoridades nos han dado a los largo de estos años,  seguiremos trabajando en este proyecto para lograr la excelencia y regresar al pueblo chimalhuacano todo lo que nos ha dado”.

Finalmente, autoridades municipales dieron un reconocimiento a Vidaña García, coreógrafo con más de 60 años de experiencia quien formó parte del Ballet Folklórico de Amalia Hernández; así como a los más de 20 integrantes de la agrupación.

Cabe destacar que el ballet Folklórico, cuentan con un repertorio de más de 90 coreografías y realizan de manera anual más de un centenar de presentaciones en plazas públicas, teatros y auditorios de la localidad; así como en otras entidades del país.