17
Tue, Jul
15 New Articles

Cultura
Typography

La exposición se inaugura mañana en el Museo Nacional de Arte (Munal)

La exposición se inaugura mañana en el Museo Nacional de Arte (Munal)

 

Para Tomás Zurián creador del concepto original de la exposición: La mirada infinita de Nahui Olin, que se inaugura mañana en el Museo Nacional de Arte (Munal), existen dos grandes legados de la pintora y escritora de ojos verdes, uno evidente que es su obra y otro imperceptible: su espíritu libertario.

En el recorrido que se hizo por la muestra que se exhibirá en las salas de la planta baja del recinto, el también restaurador, a quien han llamado el “novio póstumo” de Nahui por el rescate que ha hecho de su acervo, habló de la importancia de la exhibición, que estará hasta el hasta el nueve de septiembre de 2018, a 40 años de la muerte de una de las mujeres más controvertidas del México pos revolucionario.

“Indudablemente tenemos que dejar muy en claro cuáles son los dos grandes legados de Nahui, uno tangible que es los cinco libros que publicó en vida y dos que no salieron a la luz, así como sus cuadros, grabados y caricaturas. Lo intangible esta representado por su sentido poderoso de libertad, que practicó en todas sus acciones. Inclusive, en una de sus últimas cartas ella dice: 'el último amante al que tengo que ser fiel es a mi sentido libertario'. Y sobre los hombres que querían estar con ella por su belleza. Nahui citaba: 'quieren mi cuerpo y ahí está, pero antes tienen que pasar por el puente de mi espíritu..." y ahí se quedaban", destacó Zurían.