11
Mon, Dec
21 New Articles

No había pasado un siglo de la Conquista cuando los indígenas mexicanos ya eran diestros constructores de guitarras. En 1598 Gerónimo de Mendieta, en su Historia eclesiástica indiana cuenta:

Asimismo, la exposición Hoy y siempre del escultor Omar Acosta, presentará una colección de piezas de cera de importantes personajes de México.

Una mexicana puso su granito de arena en 'Loving Vincent', una película celebrada por la crítica al ser la primera pintada cuadro por cuadro emulando la técnica de Vincent Van Gogh.

La exposición, que muestra el aporte del México prehispánico al arte mundial, concluirá en febrero y se espera la llegada de 200 mil personas. La exhibición Picasso y Rivera fue la más visitada en el año, con casi 240 mil visitantes.

El presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason, informó al Pleno del Senado que el dictamen será presentado en la sesión del 5 de diciembre para su aprobación, y el galardón será entregado al día siguiente.

La escritora y periodista Elena Poniatowska hizo un llamado a los jóvenes a encabezar la lucha contra la violencia en contra de las mujeres.

Revés subrayó el carácter lúdico que vertebra buena parte de la obra de Savater (San Sebastián, 1947). “No es un filósofo serio, de esos que ponen la filosofía en el altar de la solemnidad; es un filósofo cercano, de proximidad, de inmediatez”, aseveró.

Madrid y México mantienen una relación íntima que trasciende la geografía y las fronteras de su cultura, su historia y su literatura, tal como se apreciará en la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Google no los olvida, y esta vez vuelve a homenajear a un mexicano ejemplar, el muralista José Clemente Orozco, el genio insumiso, en el 173 aniversario de su nacimiento, y a quien dedica su Doodle de hoy. 

Las artesanías que se encuentran en la explanada posterior del edificio C del recinto legislativo, llegarán, seguramente, a Zacatecas, Estado de México, Veracruz y Yucatán.

Bajo la dirección del Mtro. Manuel Flores Palacios, se interpretarán las piezas “Valses de amor” y “Liebeslieder Opus 52” de Brahms; y el “4to. Movimiento de la novena sinfonía” de Beethoven. La entrada para este concierto será libre.

 “Puede generar todo un nuevo discurso, es un nuevo momento para el diario, invita a una nueva revisión desde un lugar diferente”.