20
Sat, Oct
18 New Articles

El escritor y periodista Raúl Trejo Delabre resaltó la reimpresión de tres importantes libros que dan cuenta de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

El nuevo memorial del movimiento estudiantil de 1968 no sólo promete un espacio para no olvidar sino también un sitio para la reflexión en torno a la movilización.

La pintura femenina era biográfica y a través de ella se expresaba el sentir de las mujeres de otras épocas.

Maryse Condé, originaria del territorio caribeño francés de Guadalupe, fue galardonada con el Premio Nueva Academia de Literatura, creado después de que la Academia Sueca suspendió la entrega del Premio Nobel de Literatura este año por un escándalo sexual.

La sala de exposiciones Manezh, situada en el centro de Moscú, acogerá la muestra “Viva la Vida. Frida Kahlo y Diego Rivera. Pintura y arte gráfico de las colecciones privadas y museos”, según informa la agencia rusa TASS.

“La obra fue interpretada por 12 actores quienes adaptaron la historia original a un contexto actual”, comentó la directora de Cultura municipal, Lorena González.

Realizan estudiantes de teatro puestas en escena de las piezas de Juan José Arreola.

Resaltan la trayectoria del humanista y de la poeta en el Estado de México.

Entre estas capas de historia recordó que, en 1964, en este mismo espacio fue inaugurado el conjunto urbano Nonoalco-Tlatelolco, construido por el arquitecto Mario Pani.

Terminan las presentaciones relacionadas con las fiestas patrias, que llegaron a los mexiquenses mediante el programa AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura. 

Provenientes de Argentina, el cuentacuentos Juan José Decuzzi atrapó a los universitarios con una narración sobre la existencia de las sirenas.

Reúne en la entidad a representantes de 10 países, del 27 de septiembre al 7 de octubre.