20
Thu, Jul
23 New Articles

Ciudad de México.-Inspirada en la producción textil del pueblo shipibo-konibo, la exposición Shipibo-konibo. Moda, identidad y cultura se inauguró ayer en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP) donde se podrán admirar geniunas piezas de arte kené.

La bienvenida a la cereza como una opción de salud este verano, se dio ante invitados especiales a quienes se les ofreció una degustación e información de las propiedades nutricionales y el sabor de esta fruta, además de mostrarles la campaña ¡Te las mereces!

Malasia.- Le fue otorgado el título de ‘Gran Campeón’, por obtener una calificación perfecta, y así ganarle a más de 900 niños de 30 países, entre los que destacan Alemania, España, EU, China, Canadá Reino Unido, e India.

Teotihuacán, Estado de México.- La Facultad de Ingeniera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó una tecnología que permite realizar tomografías en tres dimensiones para conocer las condiciones del subsuelo de zonas habitacionales en situación de riesgo, como las zonas minadas de la delegación Álvaro Obregón.
Esta tecnología permitió descubrir un túnel debajo de la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, Estado de México.

Ciudad de México.-Acuarelas, témperas, manuscritos, documentos, ilustraciones que le hizo a Jorge Luis Borges, así como libros de Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari (1887-1963), mejor conocido como Xul Solar, estarán expuestos a partir de mañana en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG).

Guadalajara, Jalisco.- Sentir y recordar, son dos acciones que se detonan fácilmente a través de alguno de los cinco sentidos; aunque uno que solemos asociar tanto con dichas actividades, es el escuchar, por lo que Laboratorio Sensorial a través de la Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, expondrá a partir del viernes 14 de julio hasta el 13 de agosto en el Ex Convento del Carmen, “Sensorial”, una exhibición de 64 piezas que reúne a 51 artistas que han pasado por dicho espacio independiente.

Ciudad de México.-Fundadora de escuelas y promotora cultural, Cristina Payán también impactaba con sus collares de piedras grandes, a veces únicas. Mostrar lo que ahora es joyería de autor produce "emociones y sensaciones" y exige al espectador la capacidad de sorpresa.

La fridomanía no tiene para cuándo acabar, expresa Carlos Philips Olmedo, director del Museo Dolores Olmedo, dueño de la mayor colección –26– de obra de Frida Kahlo (1907-1954) en el mundo, que constantemente es solicitada para exposiciones.

Moscú, Rusia.- El pintor ruso Iliá Glazunov, miembro de la Academia de Bellas Artes de Rusia, falleció anoche en Moscú a la edad de 87 años, informó hoy su hija, Vera Glazunova.

Berna. El Museo de Bellas Artes de Berna presentó este viernes las primeras obras de la colección que heredó de Cornelius Gurlitt (1932-2014), hijo de Hildebrand Gurlitt, un famoso marchante de arte en la Alemania del tercer Reich.

Ciudad de México.-Frida Kahlo nació hace 110 años y falleció hace 63. Su obra pictórica trasciende el tiempo, aunque su personalidad arrolla el sentir y la melancolía de las mujeres modernas. Su dolor inspira, contagia y es bandera de un movimiento en el que no hay mundo rosa, hay un culto al sufrimiento.

Guadalajara, Estado de México.-Haciendo honor a su nombre, El hombre creador y rebelde resurge en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara y de entre los daños que le dejó el temblor del 2016, hoy vigila al imponente edificio.