12
Wed, Dec
12 New Articles

Con el objetivo de rendir culto a la Morenita del Tepeyac, el Museo de la Basílica de Guadalupe, presenta una fusión de la historia mística de México con el arte sagrado, que data desde el siglo XVI.

Cerrarán museos de Numismática, Bellas Artes, Acuarela, Gonzalo Carrasco y Arte Moderno. 

El nuevo Centro Cultural Los Pinos, la ex residencia presidencial de México, exhibirá a partir del viernes la película “Roma“, informó hoy el director de la película, el mexicano Alfonso Cuarón.

Ha escrito unos 80 libros, ejercido como promotor cultural, participó en la fundación del certamen literario Semana Negra de Gijón y ha sido premiado con diversos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Historia 1986 en México.

Darán su visión sobre el legado de Picasso, nueve artistas españoles contemporáneos.

"El museo es un espacio para conocer la riqueza histórica del municipio, un lugar para dar un vistazo al pasado; gracias a las familias que lograron, con sus recuerdos, la basta exhibición".

La decisión será tomada entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre durante la decimotercera reunión anual del Comité Intergubernamental de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Las actividades culturales durante los cinco días de celebración están dirigidas para todos los sectores de la población.

La obra maestra del artista británico David Hockney, titulada Pool with two figures (piscina con dos figuras), fue subastada el jueves en Nueva York en 90.3 millones de dólares, un precio récord para una pieza de un artista vivo.

Venus vs. Venus mezclan su obra para invitar al espectador a enfrentar ideas: “¿qué cuadro es de quién?, ¿qué es lo femenino?, ¿qué plantea cada una?” en torno a la sexualidad femenina.

Además se contó con la presencia del presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y la  participación del Ballet Folklórico de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco.

El Premio Internacional de Literatura, Escritores del mañana 2018 se realizó en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.