Cultura
20
Wed, Feb
17 New Articles

Algunos han criticado al Oscar de ser elitista y premiar obras de arte que muchos siquiera han visto. Este año no hay espacio para esa queja

Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica, dio a conocer anoche una lista con 50 títulos de libros que, en su mayoría, pasarán de 70 a 49.50 pesos, que podrán adquirirse por ahora sólo en las librerías del sello paraestatal.

Por ejemplo, con la Universidad de Lisboa, para que realice alguna investigación en torno de los archivos del padre Vieyra, dentro del Archivo Nacional de la Torre de Tombo.

La novena edición del festival presentará 139 películas de más de 40 países y contará con 15 sedes en la Ciudad de México

El Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), regresa este 2019 en su novena edición con el sello que lo ha caracterizado al mostrar cine crítico, de autor, arriesgado y subversivo que se aleja de las propuestas ofrecidas por las grandes salas comerciales.

Abril Alzaga y el cineasta Michel Lipkes, directores ejecutivo y artístico del festival respectivamente, precisaron algunos detalles de esta edición con esencia universitaria que se realizará del 28 de febrero al 10 de marzo.

 

 

 

 

La casa número 22 de la calle de Tepeji recibe a cientos de personas de México y el mundo.

“El gobierno no le apuesta a la cultura, porque consideran un gasto inútil o bien, un gasto destinado a élites, expuso el legislador Brasil Alberto Acosta Peña.

Defender los derechos culturales, desafío de Suárez del Real, en la dependencia a su cargo

Películas de México, Colombia y Uruguay brillaronhoy en el Festival de Sundance, que anunció los premios de su edición de 2019por medio de un palmarés con una gran presencia del cine latino.

"Roma", de Alfonso Cuarón, llega a la gala de la 33 edición de los Premios Goya del cine español, como la gran favorita en la categoría de mejor película iberoamericana, en la que competirá con "La noche de 12 años" (Uruguay), "Los perros" (Chile) y "El ángel" (Argentina).

Desde constelaciones hasta medusas y geishas psicodélicas han sido la inspiración para una primavera recargada y llena de locura

Los bailarines mexicanos Braulio Álvarez y Elisa Carrillo Cabrera participarán, junto con prominentes bailarines internacionales, en la gala que se celebrará el 27 y 28 de octubre en el Centro Cultural Kampnagel, en Hamburgo.

“Un lugar llamado Chiapas” cuenta con más de 60 horas de película histórica en la que se puede ver cómo se gestó el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en 1994