Transportistas denuncian presunta corrupción en construcción de Santa Lucía

Noticias del Día
Typography

Integrantes Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México acusan al Ejército de no considerarlos para la edificación del aeropuerto Felipe Ángeles.

Integrantes Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México acusan al Ejército de no considerarlos para la edificación del aeropuerto Felipe Ángeles.

Ciudad de México.- Miembros de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México bloquearon esta mañana el circuito del Zócalo de la Ciudad de México para denunciar que en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hay presuntos actos de corrupción del Ejercito. De acuerdo con el vocero, Juan Ortiz, el Ejercito está fallando a la encomienda que le otorgó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El Ejercito le está fallando al presidente, el Ejercito no cumple con los principios del presidente que son combate a la corrupción, ya que los corruptos que estuvieron en Texcoco, están en Santa Lucía. Ya lo dijimos: Calderón, Abreu y Vargas”, aseguró en entrevista.

Los transportistas denunciaron que la Sedena está violando el acuerdo para transportar material como tezontle, grava y arena del aeropuerto de Texcoco al de Santa Lucía, debido a que no les dieron los kilómetros que inicialmente se ofrecieron, no han pagado por sus servicios, y algunos militares han ingresado hasta 400 camiones a la base área, lo que representa una competencia desleal.

En noviembre, los transportistas se quejaron porque no se les consideró para el traslado de material con el que se está edificando el aeródromo y acusaron de que se contrataron a otras organizaciones de estados como Puebla, Hidalgo Tlaxcala y Morelos.

Acusaron del reclutamiento de esas unidades al teniente coronel, Luis Enrique Calderón Fernández, al mayor Vargas, y al teniente coronel Abreu.

“Queremos que se cumpla el trabajo que se nos ofreció, que se nos den tarifas justas, no elevadas, no queremos eso, únicamente que se nos pague lo que estamos trabajando… Queremos que se dé solución, que se deje de estar mintiendo que queremos contratos, que queremos mayores precios, que no nos queremos sentar”, refirió.

 

Expansión

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

Después de la victoria del peleador irlandés ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone, ‘The Money’ encendió las redes dejando entrever una posible revancha.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

El INAH señaló que de 259 edificios históricos dañados, 132 ya están rehabilitados.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

El cantante dijo que no sabe muchos detalles de esta reconciliación, pero sí le da gusto que hayan dirimido sus problemas.

Revista Impresa

Caricatura