Rosario Robles presenta amparo contra prisión preventiva

Principales
Typography

Se fijó un plazo de 48 horas para que se celebre la audiencia incidental en la que decidirá si concede o no la suspensión definitiva.

Se fijó un plazo de 48 horas para que se celebre la audiencia incidental en la que decidirá si concede o no la suspensión definitiva.

Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó un amparo contra la resolución emitida por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, que en diciembre pasado ratificó la prisión preventiva justificada en su contra.

José Alfonso Montalvo Martínez, magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, admitió el recurso y concedió la suspensión provisional únicamente para que la libertad de Robles Berlanga quede a disposición de dicho órgano jurisdiccional.

“Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020. Tramítese el presente juicio. Con incidente de suspensión. Pídase a las autoridades señaladas como responsables su informe justificado”, se lee en el fallo publicado este lunes en el portal del Consejo de la Judicatura Federal.

Además, Montalvo Martínez fijó un plazo de 48 horas para que se celebre la audiencia incidental en la que decidirá si concede o no la suspensión definitiva.

Pese a reconocer que en el proceso “se han cometido agravios”, el pasado 18 de diciembre la magistrada Isabel Cristina Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, decidió mantener la medida cautelar dictada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna contra la exfuncionaria, en agosto de 2019.

Dicha medida consta de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla, que se mantiene vigente, mientras la defensa de Robles Berlanga y la Fiscalía General de la República (FGR) desahogan las pruebas de la investigación complementaria.

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

Después de la victoria del peleador irlandés ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone, ‘The Money’ encendió las redes dejando entrever una posible revancha.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

El INAH señaló que de 259 edificios históricos dañados, 132 ya están rehabilitados.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

El cantante dijo que no sabe muchos detalles de esta reconciliación, pero sí le da gusto que hayan dirimido sus problemas.

Revista Impresa

Caricatura