Baja California en alerta por posible presencia de terroristas iraníes

Principales
Typography

Se han coordinado con el personal de aduanas para activar acciones “extras”, en la revisión.

Por: Fernando A. Gómez

Se han coordinado con el personal de aduanas para activar acciones “extras”, en la revisión.

Por: Fernando A. Gómez

Mexicali, BC.- Una “alerta Roja” emitió el gobierno municipal de Mexicali, a la vez que puso en marcha el operativo “Escudo Frontera”, una vez que se avisaron autoridades competentes de Arizona en Estados Unidos de Norteamérica, la posibilidad de la presunta presencia de terroristas iraníes en la frontera de esta región.

Se indicó que se presume que estos “visitantes” pretendían realizar atentados que en determinado momento afectarían al vecino país del norte por ello la presunta presencia de ellos en Baja California.

Por su parte, María Elena Andrade, la directora de Seguridad Pública municipal, aseguró que tras conocer esta situación a la que señalo como “confidenciales”, el gobierno municipal tomaría con mucha seriedad el asunto y proporcionaría los datos con que se cuentan a las comandancias de la policía.

Destaco el jefe policiaco que la emergencia que se emitió desde Arizona no presentó solicitud de cierre de fronteras y mucho menos del lado de Estados Unidos de Norteamérica, por la supuesta presencia de 4 sujetos y una mujer, de origen iraní, aunque también se refirió a que a que podrían ser terroristas, suicidas explosivos, sin que se confirmara este hecho.

La emergencia fue recibida desde este jueves por la noche y se generó  en Baja California, en forma inmediata y  hasta la fecha sigue “viva”, por ello se comunicó al respecto a las diferentes comandancias de policía, al C4, a la vez que se informó que se pondría en marcha el programa “Escudo Frontera”, generada a través de la policía municipal, de la Unidad Ciclista, así como de la guardia estatal y personal del área de agentes caninos K9, municipales y estatales especialistas en detección de explosivos.

Asimismo, se han coordinado con el personal de aduanas para activar acciones “extras”, en la revisión.

 

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

Después de la victoria del peleador irlandés ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone, ‘The Money’ encendió las redes dejando entrever una posible revancha.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

El INAH señaló que de 259 edificios históricos dañados, 132 ya están rehabilitados.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

El cantante dijo que no sabe muchos detalles de esta reconciliación, pero sí le da gusto que hayan dirimido sus problemas.

Revista Impresa

Caricatura