Chimalhuacán implementa programa de recuperación de árboles navideños

Principales
Typography

Hasta el próximo 18 de enero, los ciudadanos pueden hacer entrega de sus árboles en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache.

Hasta el próximo 18 de enero, los ciudadanos pueden hacer entrega de sus árboles en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache.

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán puso en marcha una campaña de acopio y recuperación de árboles de Navidad, a fin de dar una mejor disposición final de estos ejemplares, así como fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

“Es fundamental que los chimalhuacanos sean partícipes de esta actividad, porque coadyuvan en la nutrición de espacios forestales y evitan que terminen incinerados, en rellenos sanitarios o en la vía pública”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, coordinadores del programa informaron que, hasta el próximo 18 de enero, los ciudadanos pueden hacer entrega de sus árboles en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, ubicado en Camino a la Pista sin número, barrio Xochiaca parte alta.

“Los árboles serán observados durante dos meses. Los que se encuentren en un mejor estado de conservación, serán plantados en zonas estratégicas del cerro El Chimalhuache, en el marco del Día Mundial de la Forestación, que se celebra el 21 de marzo de cada año”.

Autoridades municipales indicaron que durante el 2019, en materia de plantación de árboles, colocaron 10,500 árboles donados por la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), principalmente en escuelas y distintas zonas del territorio local.

“Además, el Ayuntamiento, en coordinación con instancias estatales, puso en marcha la Feria Ambiental 2019, con la finalidad de concientizar a la población acerca de la implementación de acciones y tecnologías que permitan la preservación de los recursos naturales”, concluyeron.

 

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

Después de la victoria del peleador irlandés ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone, ‘The Money’ encendió las redes dejando entrever una posible revancha.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

El INAH señaló que de 259 edificios históricos dañados, 132 ya están rehabilitados.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

El cantante dijo que no sabe muchos detalles de esta reconciliación, pero sí le da gusto que hayan dirimido sus problemas.

Revista Impresa

Caricatura