Estudiantes del Edomex quedarán exentos de tarifazo; pagarán 10 pesos

Principales
Typography

El titular de la secretaría de Movilidad del Edomex, Raymundo Martínez, indicó que cerca de 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al programa Sendero Seguro quedarán exentos del ajuste tarifario de 2 pesos.

El titular de la secretaría de Movilidad del Edomex, Raymundo Martínez, indicó que cerca de 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al programa Sendero Seguro quedarán exentos del ajuste tarifario de 2 pesos.

Estado de México.- Cerca de 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al programa Sendero Seguro, quedarán exentos del ajuste tarifario de 2 pesos, vigente desde el pasado 1 de enero, informaron este domingo autoridades de la secretaría de Movilidad del Estado de México.

La SEMOVI acordó con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte , ampliar dicho programa a 39 centros educativos para beneficiar a más de 250 mil alumnos de educación media y superior que se encuentran en el Estado de México, quienes seguirán pagando 10 pesos y no 12, informó el Secretario Raymundo Martínez Carbajal .

El programa Sendero Seguro “ brinda a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje”, indicó Martinez Carbajal.

“Con estos dos iniciativas –el Programa Sendero Seguro y exentar el ajuste tarifario- los más beneficiados serán los alumnos de escasos recursos, con lo que se cumple con uno de los compromisos del gobernador Alfredo del Mazo de apoyar a los grupos vulnerables y responder a las demandas ciudadanas”, aseguró.

El Secretario de Movilidad del Estado de México insistió en la necesidad de que se cumplan los convenios que firmaron dentro del Programa de Movilidad 2020, tales como sumarse a una plataforma tecnológica e impulsar la circulación de unidades ecológicas.

Los transportistas deben cumplir los acuerdos firmados, a fin de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad, capacitar a por lo menos 100 mil operadores este año, terminar con la regularización de las concesiones e instalar los dispositivos de seguridad, reiteró Raymundo Martínez.

 

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

Después de la victoria del peleador irlandés ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone, ‘The Money’ encendió las redes dejando entrever una posible revancha.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

El INAH señaló que de 259 edificios históricos dañados, 132 ya están rehabilitados.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

El cantante dijo que no sabe muchos detalles de esta reconciliación, pero sí le da gusto que hayan dirimido sus problemas.

Revista Impresa

Caricatura