Farmacéuticas en México prenden focos rojos por medicamentos pirata

Principales
Typography

Las farmacéuticas están muy preocupadas porque los empaques y envolturas que tiran los consumidores no los destruyen y se convierten en medicamento falso.

Las farmacéuticas están muy preocupadas porque los empaques y envolturas que tiran los consumidores no los destruyen y se convierten en medicamento falso.

Ciudad de México.- La falsificación de medicamentos en México se ha incrementado potencialmente en los últimos años, aunque no hay cifras oficiales, las farmacéuticas están muy preocupadas porque los empaques y envolturas que tiran los consumidores no los destruyen y esos los recogen y vuelven a hacer el medicamento falso, informó Yael Gutiérrez, directora de comercio exterior en SGS México.

“No sabes ni siquiera si el medicamento que estamos comprando en una farmacia establecida es o no pirata, todo lo vuelven a reutilizar, lo vuelven a empaquetar con medicamento falso y lo vuelven a vender”, indicó la especialista.

Durante la conferencia ‘Factores clave del comercio ilícito’, Cristophe Zimmermann, especialista internacional en la lucha contra el comercio ilícito, advirtió que la venta de productos falsos se da en mayor medida a través de Internet, dijo que a nivel global el 10 por ciento de los medicamentos que se venden son falsos, pero depende de los países, por ejemplo en África se estima que es el 40 por ciento, pero para México no tienen un estimado.

Dijo que han encontrado pastillas de viagra elaboradas a base cemento y pintura azul.

Por su parte, Yael Gutiérrez, comentó que además del impacto económico que tiene en las empresas, la falsificación de medicamentos está repercutiendo en la salud de las personas, “si nos ponemos a ver las cifras de salud cada vez tenemos más cáncer, cada vez hay más malformaciones y mucho de eso es porque se está comprando productos que son piratas”, aseveró.

“Quién vende este tipo de mercancías no siempre es responsable, la verdad debemos tener mucho cuidado porque son cadenas de producción muy avanzadas y al final llega el producto empaquetado y crees que es el original, pero no”, comentó.

Conoce cuándo y a qué hora se jugarán los partidos por el título de la Primera División del futbol mexicano.

El conjunto merengue se impuso 2-0 en casa con tantos de Raphael Varane y Karim Benzema y llega a los 34 puntos siendo el líder momentáneo de La Liga.

Los jugadores del Real Madrid estarán ausentes en el partido frente al Barcelona por lesiones; su posible regreso sería hasta después de Navidad.

Se registraron alrededor de 20 mil asistentes, más que el año pasado y un saldo a favor de 5 MDP

Luisa Valenzuela recibió el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español

El creador de cómics presentó en la FIL su más reciente obra Maldita con un concepto renovado

Marie Fredriksson murió a los 61 años; entre sus éxitos se encuentra 'Listen To Your Heart'.

En el avance el espíritu del 'Ídolo de Guamúchil' regresa a la Tierra a limpiar sus pecados arreglando la vida de uno de sus imitadores, interpretado por Omar Chaparro.

Los youtubers Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro denunciaron los abusos que presuntamente se viven dentro de la empresa; además, les quitan sus redes sociales.

Revista Impresa

Caricatura