CONAGUA ratifica trabajos de construcción de pozo San Pablo 

Principales
Typography

Las condiciones del área son óptimas para la perforación del pozo, “ya que se cuenta con estudios geohidrológicos realizados por empresas particulares.

Las condiciones del área son óptimas para la perforación del pozo, “ya que se cuenta con estudios geohidrológicos realizados por empresas particulares.

 

Chimalhucán, Estado de México.- Tras una visita y recorrido de inspección en el Pozo San Pablo, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ratificó y avaló los trabajos que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en la perforación y construcción de esta obra que suministrará del vital líquido a más de 25,000 habitantes de la zona.

“Las autoridades de la CONAGUA tuvieron una demora en la actualización de su información; sin embargo, nos entregaron un documento que ratifica todos los permisos y facilidades para continuar con la obra; en breve, nos reuniremos de nueva cuenta con los vecinos a fin de que conozcan los detalles del proyecto”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local, Enrique Garduño Ruíz, señaló que la dependencia a su cargo cuenta con la documentación necesaria otorgada por el gobierno federal para la operación de dicho sistema de agua que dotará del vital líquido a los barrios San Pablo, Xochitenco Segunda Sección y San Juan Xochitenco.

“Debido a la falta de actualización en la base de datos de la CONAGUA se retrasó la entrega de un documento que garantiza que podamos brindar servicio hasta el año 2027, mismo que será renovado en su momento para continuar abasteciendo del vital líquido a los chimalhuacanos”.

El funcionario detalló que las condiciones del área son óptimas para la perforación del pozo, “ya que se cuenta con estudios geohidrológicos realizados por empresas particulares, los cuales determinan que el subsuelo es factible para la perforación y extracción de agua”.

Cabe destacar que esta obra consiste en la perforación de un pozo a 250 metros de profundidad con una capacidad de extracción de hasta 60 litros por segundo; estas acciones tendrán una inversión superior a los 23 millones de pesos. 

 

La agrupación norteña se hará presente por medio de una famosa cadena televisiva.

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

La dependencia retrasó el pago a artistas, talleristas y creadores hasta el 20 de febrero.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

La actriz y conductora Laura Flores tuvo que ser operada de emergencia por presentar un fuerte dolor. Aquí te contamos todos los detalles.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

Revista Impresa

Caricatura