Día de la Armada de México

Principales
Typography

¿Por qué México celebra el 23 de Noviembre el Día de la Armada de México?.

¿Por qué México celebra el 23 de Noviembre el Día de la Armada de México?.

 

Ciudad de México.- Cada año, la Secretaría de Marina-Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de Mexico, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

El puerto de Veracruz fue el escenario principal de estos acontecimientos, especialmente la fortaleza de Ulúa. El 28 de septiembre de 1821, un día después de que Agustín de Iturbide entrara triunfalmente a la ciudad de México, se proclamó oficialmente la independencia. En Veracruz se encontraban aún presentes tropas españolas al mando del Brigadier José María Dávila, Gobernador del puerto, quien se negó a reconocer la Independencia.

 

La agrupación norteña se hará presente por medio de una famosa cadena televisiva.

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

La dependencia retrasó el pago a artistas, talleristas y creadores hasta el 20 de febrero.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

La actriz y conductora Laura Flores tuvo que ser operada de emergencia por presentar un fuerte dolor. Aquí te contamos todos los detalles.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

Revista Impresa

Caricatura