Alumnos de la Universidad veracruzana abren página de Facebook para denunciar acoso

Principales
Typography

Alumnos de la facultad de psicología en Xalapa y de medicina en Veracruz han denunciado diversos casos de maestros que los han acosado.

Alumnos de la facultad de psicología en Xalapa y de medicina en Veracruz han denunciado diversos casos de maestros que los han acosado.

Xalapa, Ver.- Debido al constante acoso sexual que existe en varios campus de la Universidad Veracruzana (UV) y a la nula respuesta correcta que tienen por parte de las autoridades escolares, entre ellas la de la rectora, Sara Ladrón de Guevara, estudiantes de la máxima casa de estudios abrieron una fanpage de Facebook para denunciar estos actos de manera anónima.

En los últimos días, alumnos de la facultad de psicología en Xalapa y de medicina en Veracruz han denunciado diversos casos de maestros que los han acosado, sin embargo, también hay casos de alumnos o personas ajenas a la institución que también realizan estos actos dentro o fuera de los planteles, lo que llevó a los alumnos a crear esta página en la red social.

En la página se lee “Esta página se hizo a raíz de entrevistas de distintos estudiantes, quines están cansados de la situación que se vive en la UV en los campus de Veracruz y Xalapa, y en solidaridad a quienes han sufrido acoso”.

Ahí mismo señalan, que es preocupante para ellos, que sus carreras se vean truncadas, debido a las represalias que tienen los maestros con ellos, sin embargo ya existen dos denuncias por parte de alumnas de Coatzacoalcos en contra del maestro de la facultad de administración, Edgar Pérez Fuentes.

Noreste

 

La agrupación norteña se hará presente por medio de una famosa cadena televisiva.

Antonio Rodríguez señala que serían un equipo chico si pensaran en callar bocas tras la derrota ante Dorados en la Copa MX.

El Estadio Akron decide vetar de cualquier evento público a la aficionada que arrojó cerveza a otros asistentes, y a su acompañante. Asimismo, se le negará el acceso al seguidor que ionvadió la cancha.

La dependencia retrasó el pago a artistas, talleristas y creadores hasta el 20 de febrero.

Una máscara teotihuacana fue de las piezas mejor vendidas, pues alcanzó un precio de 75 mil euros.

Investigadores firmaron un documento para exigir consultas a documentos posteriores a 1950.

La actriz y conductora Laura Flores tuvo que ser operada de emergencia por presentar un fuerte dolor. Aquí te contamos todos los detalles.

'Ya no se puede envejecer en paz', dijo; fue criticada después de que subiera una fotografía si una gota de maquillaje, recibió comentarios muy fuertes sobre su aspecto.

Una jueza rechazó el pedido de Pablo Lyle para viajar a México y le ordenó permanecer en Miami mientras continúa su proceso judicial.

Revista Impresa

Caricatura