Confirman investigación contra Ruíz Esparza por presunto desvío de 2 mil mdp

Principales
Typography

Según la información que se tiene hasta ahora, la dirigencia de la mencionada Secretaría, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tuvo malos manejos y se condujo con favoritismos.

Según la información que se tiene hasta ahora, la dirigencia de la mencionada Secretaría, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tuvo malos manejos y se condujo con favoritismos.

Ciudad de México.- En entrevista el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que se esté investigando al exsecretario de Caminos y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por corrupción y presunto desvío de recursos, por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos.

Según la información que se tiene hasta ahora, la dirigencia de la mencionada Secretaría, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tuvo malos manejos y se condujo con favoritismos en las concesiones otorgadas, siendo la firma española OHL la beneficiada. Pues, incluso, anteriormente fueron expuestas supuestas grabaciones donde Gerardo Ruiz y un ejecutivo de dicha empresa acordaban el pago de unas vacaciones para el exfuncionario.

En ese sentido, los contratos a seguir son también el del Circuito Interior Mexiquense y Paso Express de Cuernavaca, recordando que éste último colapsó y dejó como saldo a 2 hombres muertos, padre e hijo, por hundirse en un socavón.

Según versiones, estos son sólo algunos de los casos que presentan irregularidades, en cuanto al concurso de licitaciones y las supervisiones de ejecución de las obras, motivo por el cual Ruiz Esparza se encuentra en la mira de la UIF por malos manejos en coordinación con OHL.

Asimismo, trascendió que el Consejo de Promoción Turística en México (CPTM), de la Secretaría de Turismo, se encuentra inmiscuido en la misma indagatoria.

 

*/Evolución

El 'Guaje', de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, adonde llegó procedente del New York City de la liga estadounidense

El jefecito no renovará su vínculo con el Hebei Fortune de la Superliga y en Argentina dan por hecho su llegada a un club importante del continente.

El gol del triunfo lo marcó Ali Ávila de Rayados hasta la parte complementaria; la última Semifinal que jugó México en un Mundial Sub-17 fue en Chile 2015.

Conoce aquí la leyenda que impactó al pueblo de Sombrerete

La Universidad de Sonora informó este domingo la muerte de la docente y creadora de la Academia de Danza de la Máxima Casa de Estudios

De acuerdo con un comunicado oficial, la decisión de retirarse del acto fue adoptada por el mismo artista

El músico británico incluyó a Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México en su Love On Tour.

Disney+ dio banderazo de salida en Estados Unidos y cibernautas no han dudado en compartir su sentir.

La actriz y cantante recibió en redes sociales una serie de críticas sobre su cuerpo.

Revista Impresa

Caricatura