Retiran medida cautelar a ex Fiscal de Veracruz

Principales
Typography

Explicó que luego de una batalla legal de 15 meses, un Tribunal Colegiado requirió a la Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa acatar la ejecutoria de amparo que le fue otorgada.

Explicó que luego de una batalla legal de 15 meses, un Tribunal Colegiado requirió a la Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa acatar la ejecutoria de amparo que le fue otorgada.

Xalapa, Ver.- Luego de que el juez Décimo Quinto de Distrtito, Samuel Renpe Cruz Torres, resolvió que la autoridad correspondiente incurrió en un defecto de inclumplimiento de la ejecutoria de amparo y la resolución de inconformidad que interpretó a dicho fallo,  esta tarde fue modificada la medida cautelar de arraigo domiciliario al ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, impuesta por la Juez Mónica Segovia Jacome.

Acompañado por su familia, Luis Ángel Bravo salió con especial alegría de la audiencia celebrada la tarde de este miércoles en Pacho Viejo.

En entrevista con los medios de comunicación, el ex fiscal explicó que luego de una batalla legal de 15 meses, un Tribunal Colegiado requirió a la Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa acatar la ejecutoria de amparo que le fue otorgada.

“La juez responsable deje insubsistente la parte relativa a la audiencia inicial, en lo concerniente a la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.”

Hay que recordar que Bravo Contreras pasó 11 meses recluido en el penal de Pacho Viejo, luego de ser arrestado el 17 de junio de 2018.

En entrevista con medios de comunicación, Luis Ángel Bravo agradeció a su familia el apoyo brindado durante todo este tiempo, y reconoció su amor y lealtad hacia él, al tiempo de asegurar que ahora que está libre dedicará la mayor parte de su tiempo a estar con ellos.

Por otra parte informó que después de un breve descanso buscará impulsar acciones para que todas las personas que están involucradas esta injusticia -su privación ilegal de la libertad-paguen las consecuencias.

‘Continuaremos el proceso en libertad, pero no dejaremos de luchar para obtener la absolución total, además impulsar las acciones para que todas las personas que hayan participado en toda esta injusticia que se cometió en contra mía, asuman las consecuencias de sus actos’

Asimismo, Bravo Contreras descartó que su libertad la haya conseguido a través de pactos con funcionarios estatales o federales, resaltando que siempre ha sido un hombre de leyes que cree en la justicia.

” Muchos actores fantoches han estado diciendo o insinuando que hay un acuerdo con gobierno, nos tardamos 15 meses peleando legalmente como abogado, no hay acuerdo con nadie; mis respetos para quienes gobiernan Veracruz, pero ni siquiera tengo el gusto de conocerlos. No hay acuerdo con nadie”. apuntó.

 

*/Noreste

El 'Guaje', de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, adonde llegó procedente del New York City de la liga estadounidense

El jefecito no renovará su vínculo con el Hebei Fortune de la Superliga y en Argentina dan por hecho su llegada a un club importante del continente.

El gol del triunfo lo marcó Ali Ávila de Rayados hasta la parte complementaria; la última Semifinal que jugó México en un Mundial Sub-17 fue en Chile 2015.

Conoce aquí la leyenda que impactó al pueblo de Sombrerete

La Universidad de Sonora informó este domingo la muerte de la docente y creadora de la Academia de Danza de la Máxima Casa de Estudios

De acuerdo con un comunicado oficial, la decisión de retirarse del acto fue adoptada por el mismo artista

El músico británico incluyó a Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México en su Love On Tour.

Disney+ dio banderazo de salida en Estados Unidos y cibernautas no han dudado en compartir su sentir.

La actriz y cantante recibió en redes sociales una serie de críticas sobre su cuerpo.

Revista Impresa

Caricatura