Colaborador cercano de Rosario Robles busca protección de la justicia

Principales
Typography

Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera un colaborador cercano de Rosario Robles busca la protección de la justicia por el caso relacionado con desvíos millonarios de Sedesol y Sedatu. 

Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera un colaborador cercano de Rosario Robles busca la protección de la justicia por el caso relacionado con desvíos millonarios de Sedesol y Sedatu. 

 

Ciudad de México.- Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera un colaborador cercano de Rosario Robles busca la protección de la justicia por el caso relacionado con desvíos millonarios de Sedesol y Sedatu. 

El ex director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha solicitado una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión o actos privativos de la libertad.

Tanto Ramón Sosamontes Herreramoro como Emilio Zebadúa están a la cabeza en la lista de presuntos implicados en los desvíos que investiga la Fiscalía General de la República (FGR) en dos carpetas abiertas contra Robles Berlanga.

Ante audiencia de Robles, interpuso amparo

Según se ha reportado, Sosamontes interpuso el juicio de amparo el 8 de agosto pasado, cuando fue la primera audiencia de Rosario Robles en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur.

El recurso quedó radicado en el expediente 621/2019 y aún no lo admite el juzgado decimotercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México.

Y es que al colaborador cercano se le solicitó "aclarar el acto que reclama y señalar las razones por las que les atribuye el carácter de responsables a los jueces que menciona en su demanda".

Colaborador cercano de Robles

Por dos décadas, Ramón Sosamontes Herreramoro ha sido colaborador cercano a Rosario Robles, quien enfrenta un proceso penal y se encuentra actualmente en prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de ejercicio indebido del servicio público.

Las pruebas contra Sosamontes

El Ministerio Público Federal presentó en la audiencia del lunes dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de contratos y convenios que ex funcionarios de Sedesol y Sedatu firmaron con universidades estatales y politécnicas

Entre los señalados están Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de ambas dependencias, así como Ramón Sosamontes, ex director de Comunicación Social de la Sedesol.

Ambos están involucrados en la firma de esos contratos.

Te dejamos algunos detalles de Ramón Sosamontes

Ramón Sosamontes, de 67 años, fue diputado federal por Guerrero.

Se formó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Militó en el Partido Comunista Mexicano y en el PSUM en los 70 y 80. Fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Coordinó la primera bancada del partido en la Asamblea de Representantes capitalina.

En años recientes fue jefe de la Oficina de la Sedesol.

 

SDP

Las Chivas viajan a Culiacán con la tarea de remontar el marcador ante los Dorados.

El deportista, de 41 años, habría perdido la vida junto a otras tres personas, de acuerdo a TMZ.

La agrupación norteña se hará presente por medio de una famosa cadena televisiva.

El periódico danés Jyllands Posten se negó el martes a ofrecer disculpas a China por la publicación de una caricatura del coronavirus en las columnas del diario. 

Los dos hombres comenzaron a hablar del proyecto en 2016, cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA, dijo el lunes el novelista de 72 años.

Los dos hombres comenzaron a hablar del proyecto en 2016, cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA, dijo el lunes el novelista de 72 años.

Destacó la importancia de promover el uso de las lenguas originarias en los medios, y que existan textos en esos idiomas

Su personaje, que es sumamente espiritual, pondrá en aprietos a los protagonistas.

Todo comenzó cuando la cantante grabó un video en el que anunciaba su participación en el programa Suelta la Sopa.

Revista Impresa

Caricatura