Sedatu desvió recursos del BID en gestión de Robles, acusa FGR

Principales
Typography

Tan sólo el caso de la Sedatu, el daño al erario ascendió a 185 millones 839 mil 480 pesos.

Tan sólo el caso de la Sedatu, el daño al erario ascendió a 185 millones 839 mil 480 pesos.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) acusa que durante la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desviaron recursos del programa Ciudad de las Mujeres, ubicado en el municipio de Tlapa, Guerrero.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Federación detalló que este proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tan sólo el caso de la Sedatu, el daño al erario ascendió a 185 millones 839 mil 480 pesos. En este presunto desvío de recursos públicos participaron la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, de Hidalgo; la Universidad Autónoma Indígena de México, actualmente Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa; así como el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.

La presunta irregularidad en este caso se presentó en el sistema informático (software) de automatización del registro, control y seguimiento de la información generada por el Centro Ciudad de las Mujeres. La Auditoría Superior de la Federación(ASF) identificó que en los diferentes módulos de la Ciudad de las Mujeres “no se presentó evidencia fehaciente que permita constatar que corresponde al sistema que se debía instalar”. 

 

Milenio

Las Chivas viajan a Culiacán con la tarea de remontar el marcador ante los Dorados.

El deportista, de 41 años, habría perdido la vida junto a otras tres personas, de acuerdo a TMZ.

La agrupación norteña se hará presente por medio de una famosa cadena televisiva.

Los dos hombres comenzaron a hablar del proyecto en 2016, cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA, dijo el lunes el novelista de 72 años.

Los dos hombres comenzaron a hablar del proyecto en 2016, cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA, dijo el lunes el novelista de 72 años.

Directora artística de la Orquesta Sinfónica de Queensland, Australia y primera mexicana en dirigir la Ópera Estatal de Berlín.

Su personaje, que es sumamente espiritual, pondrá en aprietos a los protagonistas.

Todo comenzó cuando la cantante grabó un video en el que anunciaba su participación en el programa Suelta la Sopa.

La actriz y conductora Laura Flores tuvo que ser operada de emergencia por presentar un fuerte dolor. Aquí te contamos todos los detalles.

Revista Impresa

Caricatura