Sin dinero público, el Comité Olímpico Mexicano ya no dará hospedaje, alimento y médicos a deportistas

Principales
Typography

A partir del 31 de julio, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) dejará de prestar estos servicios, en virtud de la falta de presupuesto.

A partir del 31 de julio, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) dejará de prestar estos servicios, en virtud de la falta de presupuesto.

Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, envió una circular a las federaciones deportivas para informar que, a partir del 31 de julio, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) dejará de prestar los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas, en virtud de la falta de presupuesto.

Para el ejercicio fiscal 2019, la Cámara de Diputados no asignó presupuesto para la operación del COM.

“Ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen. Dado lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”, dice el documento.

Entre 2008 y 2012, los legisladores otorgaron 80 millones de pesos al COM, que le entregaban a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Después de esa fecha, esta asociación civil ha recibido recursos de acuerdo a lo que ha determinado el director de la Conade en turno.

La responsable del deporte nacional, Ana Guevara, no le ha asignado presupuesto federal al COM.

Padilla Becerra ha estado negociando ante la SEP y la Secretaría de Hacienda la asignación de una partida presupuestal que no ha conseguido.

A la Conade se le asignaron mil 700 millones de pesos para el presente año, de los cuales se le recortaron 70 millones de pesos.

Guevara anunció que solicitará una ampliación presupuestal por 500 millones de pesos para terminar 2019.

 

Proceso

Las Chivas viajan a Culiacán con la tarea de remontar el marcador ante los Dorados.

El deportista, de 41 años, habría perdido la vida junto a otras tres personas, de acuerdo a TMZ.

La agrupación norteña se hará presente por medio de una famosa cadena televisiva.

Los dos hombres comenzaron a hablar del proyecto en 2016, cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA, dijo el lunes el novelista de 72 años.

Los dos hombres comenzaron a hablar del proyecto en 2016, cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA, dijo el lunes el novelista de 72 años.

Directora artística de la Orquesta Sinfónica de Queensland, Australia y primera mexicana en dirigir la Ópera Estatal de Berlín.

Su personaje, que es sumamente espiritual, pondrá en aprietos a los protagonistas.

Todo comenzó cuando la cantante grabó un video en el que anunciaba su participación en el programa Suelta la Sopa.

La actriz y conductora Laura Flores tuvo que ser operada de emergencia por presentar un fuerte dolor. Aquí te contamos todos los detalles.

Revista Impresa

Caricatura