Secretario de Hacienda, renuncia por discrepancias con AMLO

Principales
Typography

La renuncia de Urzúa Macías al gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la tercera entre los cargos directivos más relevantes.

La renuncia de Urzúa Macías al gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la tercera entre los cargos directivos más relevantes.

Ciudad de México.- Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), publicó su renuncia al cargo. En la misiva dirigida al presidente Andrés López Obrador subraya que además de desavenencias sobre las decisiones de política pública “resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

“Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, acusa, sin abundar en el tema.

Luego de agradecer al Presidente por estar a cargo en una de las secretarías de mayor importancia de la administración y notificarle de la renuncia inmediata, expone que “discrepancias en materia económica hubo muchas”.

En ese sentido, manifestó el desacuerdo en “decisiones de política pública sin el suficiente sustento”. Y es que dijo que desde su visión toda política pública debe tener basarse en evidencia y no llegarse a “extremismos”, ya sean de “derecha o izquierda”.

“Durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, reprochó el economista.

La renuncia de Urzúa Macías al gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la tercera entre los cargos directivos más relevantes. La primera fue de Germán Martínez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), justo por la reducción presupuestal dirigida desde Hacienda, la segunda de Josefa Blanco a la Secretaría de Media Ambiente y Recursos Naturales por retrasar un vuelo.

Minutos después de que el secretario hiciera el posicionamiento, el vocero de la dependencia, Carlos Cruz, confirmó la veracidad de la carta.

Por otro lado, en breve entrevista en Palacio Nacional, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, sostuvo que el país está en calma y que las finanzas estaban sanas. Escueto y hermético, sólo respondió que él se mantendrá en su encargo y refirió que habrá un mensaje presidencial al respecto.

 

El francés fue quien llevó al Bombardero a Europa y su fe en él era enorme, al grado que lo veía compitiendo con los Rooney, Van Persie y demás.

El 'Guaje', de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, adonde llegó procedente del New York City de la liga estadounidense

El jefecito no renovará su vínculo con el Hebei Fortune de la Superliga y en Argentina dan por hecho su llegada a un club importante del continente.

La colección de Octavio Paz, cuya obra transcendió el tiempo, cuenta entre sus libros más conocidos "El arco y la lira" y "El laberinto de la soledad

Conoce aquí la leyenda que impactó al pueblo de Sombrerete

La Universidad de Sonora informó este domingo la muerte de la docente y creadora de la Academia de Danza de la Máxima Casa de Estudios

'La Roca' comparte el primer vistazo y la fecha de estreno de la nueva película basada en el villano de DC Comics.

El músico británico incluyó a Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México en su Love On Tour.

Disney+ dio banderazo de salida en Estados Unidos y cibernautas no han dudado en compartir su sentir.

Revista Impresa

Caricatura