Comisión de Vigilancia de la ASF avala terna para ocupar la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control

Principales
Typography

El presidente de la comisión, informó que será enviada a la Junta de Coordinación Política para que esta a su vez sea avalada y aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados.

El presidente de la comisión, informó que será enviada a la Junta de Coordinación Política para que esta a su vez sea avalada y aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), presidida por el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC),  avaló con 20 votos a favor y cuatro en contra la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de esta instancia legislativa.

La terna está conformada por: Adriana Plascencia Díaz, Ricardo Palma Rojas y David Villanueva Lomelí. “Esta propuesta se avaló por tener el mayor consenso y votos positivos de los integrantes de la comisión”.

De conformidad con los artículos 81, fracción IX y 105 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; 40, numeral 4 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 31 del Reglamento Interior de la Unidad de Evaluación y Control se faculta a esta Cámara de Diputados para designar al titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

La Comisión de Vigilancia de la ASF tenía un plazo que no debía exceder del 13 de abril de 2019, para que formulara el dictamen que propone una terna para designar a la o al titular de la Unidad de Evaluación y Control.

El artículo 105 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, establece que el titular de la Unidad de Evaluación y Control será designado por el Pleno de la Cámara de Diputados mediante el voto mayoritario de sus integrantes presentes.