Netflix dejará de funcionar en estos televisores en diciembre

Noticias del Día
Typography

Aunque si tienen un puerto HDMI o la función espejo se podrá seguir viendo a través de otros dispositivos conectados a ellos.

Aunque si tienen un puerto HDMI o la función espejo se podrá seguir viendo a través de otros dispositivos conectados a ellos.

Ciudad de México.- La aplicación de Netflix dejará de funcionar a partir del 1 de diciembre de 2019 en algunos televisores Samsung. Pero no te lleves las manos a la cabeza porque no va a ser en todos los dispositivos. La noticia tiene mucha letra pequeña. Para empezar, son unos cuantos televisores, pero no es en todos. Y, además, en los televisores en los que deja de funcionar la aplicación, Netflix se podrá continuar viendo si utilizas un Fire Stick o un Chromecast o un Roku o si el televisor tiene la función de pantalla espejo (algo a lo que están acostumbrados los consumidores de marcas de televisores donde, por ejemplo, no está la app de HBO). Y básicamente deja de funcionar en los televisores en los que ha estado dando problemas hasta ahora (que no estaban adaptados de serie a las nuevas funcionalidades de la app de Netflix).

Se nos han puesto los pelos como escarpias y como ni Netflix ni Samsung especifican exactamente en qué dispositivos dejará de funcionar la aplicación, se nos ha ocurrido hacer un poquito de periodismo. Más allá de cuáles son los modelos de televisores de Samsung recomendados por Netflix en 2019 en los que está claro que no va a dar un problema la app (Q950R, Q90R, Q80R, Q85R, Q70R, Q60R, The Frame, The Serif y RU8000), no hay información pública sobre qué modelos de televisores y Blu-Ray dejarán de soportar la aplicación. Con los anteriores a 2011 nunca ha funcionado y con los modelos de Smart TV de 2016 y años posteriores no ha habido problemas generalizados. Hasta ahora, los únicos dispositivos en los que la aplicación de Netflix funcionaba anteriores a 2016 y posteriores a 2011 eran estos:

Modelos de televisores Samsung de 2015: JU6400, JU6600, JU7000, JU7500, JS8000, JS9000, JS9500.

Modelos de televisores Samsung de 2014: HU7000, HU6000, HU7500, HU8500, H6500, H7000, H6400, H6500, H7000, H5500, H6300, HU9000, HU8500, H8000.

Modelos de televisores Samsung de 2013: F7000, UF7500, F8000, F8500, F9000, F7200, F7120, F7100, F6800, F6700, F6600, F6500, F6400, F6300, F6200, F5700, F5500, F5400.Modelos de televisores Samsung de 2012: ES8000, ES7500, ES7000, PE8000, E6700, E6600,E6500, E6400, E6300, E6200, E6100, PE7000, PE6500, PE570, PE550, PE540, E6100, E5700, E5500, E4500, PE550.

¿Quiere decir este anuncio de Samsung que son estos modelos los que dejarán de soportar la app de Netflix? En principio, no. Según explica Samsung, "Netflix nos ha notificado que, a partir del 1 de diciembre de 2019, su aplicación ya no sería compatible con ciertos modelos de Smart TV de 2010 y 2011 de Samsung comercializados en Canadá y Estados Unidos. Los usuarios que tengan estos modelos verán una notificación de Netflix que les avisará de este cambio cuando abran la aplicación en su Smart TV. Para este tipo de casos, existen muchos dispositivos compatibles con Netflix que pueden conectarse a la Smart TV y podrán acceder a la aplicación".

Esquibre