Promete secretaría de Bienestar cumplir con apoyos a grupos vulnerables 

Noticias del Día
Typography

Yéssica González, directora del DIF, encabezó la marcha a esta dependencia en la que cientos de afectados exigieron los apoyos federales.

Yéssica González, directora del DIF, encabezó la marcha a esta dependencia en la que cientos de afectados exigieron los apoyos federales.

 

Ixtapaluca, Estado de México.- Funcionarios de la secretaría de Bienestar se comprometieron a revisar los padrones con las solicitudes ingresadas por el DIF Ixtapaluca para incrementar los apoyos a personas de la tercera edad y con discapacidad de este municipio y de Chimalhuacán, así como a realizar los depósitos a finales de octubre a quienes ya son beneficiarios, ello luego de la marcha a esta dependencia en la que participaron cientos de afectados y afectadas. 

Encabezados por la directora del DIF, Yéssica González Figueroa, los inconformes marcharon con muletas, bastones y en sillas de ruedas desde el Ángel de la Independencia hacia la secretaría de Bienestar, en la ciudad de México, como protesta por la falta de cumplimiento a la promesa que hiciera el gobierno federal de que dichos sectores recibirían el apoyo sin distingo.

González Figueroa mencionó que actualmente Ixtapaluca tiene un padrón de aproximadamente 41 mil personas con algún tipo de discapacidad, ya sea auditiva, visual o motriz, y hasta ahora ni una sola es beneficiaria del apoyo económico bimestral ofrecido.

En el caso de los adultos mayores, expuso, de un padrón de 32 mil 500, escasamente solo el 10 por ciento ha sido integrado a dichos apoyos individuales del programa 68 y Más, lamentablemente el recurso aún no ha llegado por lo que dada la necesidad de la gente, el Ayuntamiento de Ixtapaluca decidió encabezar la protesta.

Yéssica Saraí González Figueroa lamentó que después de que por cuatro ocasiones se tuvieron acercamientos con funcionarios de la secretaria de Bienestar no haya habido respuesta y los afectados y afectadas hayan tenido que salir a protestar, dañando así aún más su vulnerable situación.

Precisó que como municipio y con los escasos recursos con los que se cuentan, dado los recortes presupuestales federales, se ha buscado atender a las personas de la tercera edad y con discapacidad, a través de apoyos económicos, despensas, y aparatos funcionales; sin embargo éstos no logran cubrir el total de la demanda que se tiene.

Señaló que el municipio de Ixtapaluca en coordinación con gente también afectada del municipio vecino de Chimalhuacán no se cansará de luchar hasta que se cumplan los compromisos que el mismo gobierno federal asumió al llegar al poder. De no encontrar solución, agregó, volverán a movilizarse en la Ciudad de México, incrementando el número de personas.

 

*ipr

 

El delantero de Tigres aceptó que no fue su intención meter el gol ante los Tiburones Rojos, pues lamenta la situación por la que pasan sus colegas.

A pesar de que el juego esá en riesgo de no jugarse, el equipo felino ya se encuentra en territorio jarocho.

Alrededor de 30 seguidores se les invitó a salir del Estadio Azteca tras repetir el grito cuando saca el portero durante el duelo que sostuvieron las selecciones de México y Panamá.

Nora Manneck y Enrique Olmos realizan un montaje que conmemora los 100 años de esta escuela

Decidió abandonar su tratamiento para poder seguir con su gran pasión, la danza

Su precio estimado es entre 450,000 pesos y 600,000 pesos.

Tras la salida de Dwayne Johnson 'La Roca' y Jason Statham de la historia central, Vin Diesel ha tenido que buscar nuevos rostros, entre ellos, el reggaetonero.

Eugenio Derbez sorprendió la noche de este jueves al hacer su debut como cantante de género urbano durante el inicio de la ceremonia de los Latin American Music Awards 2019

Una supuesta amiga de la actriz dijo que cuando la crisis matrimonial comenzó en Los Pinos, ella se refugió en el padre de sus hijas, lo que llevó a una serie de ‘encuentros secretos’.

Revista Impresa

Caricatura