Implementará Edomex Reforma Laboral en el año 2020

Principales
Typography

Inaugura Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el Tercer Congreso Latinoamericano del ILTRAS y Quinto Congreso Nacional de la SMDTSS.

Inaugura Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el Tercer Congreso Latinoamericano del ILTRAS y Quinto Congreso Nacional de la SMDTSS.

Estado de México.- Con una población económicamente activa de 8 millones de personas y un registro de alrededor de 680 mil unidades económicas, el Estado de México es de las primeras 10 entidades del país que implementarán la reforma laboral en el año 2020, afirmó la Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón.

Durante el Tercer Congreso Latinoamericano del ILTRAS y Quinto Congreso Nacional de la SMDTSS, “Reformas Laborales en América Latina y sus efectos frente al futuro del trabajo”, que inauguró Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, González Calderón señaló que a pesar de los retos que tiene la entidad en este sector, los poderes Ejecutivo y Judicial han sumado aliados, entre ellos los Diputados del Congreso local y, en próximas semanas, se prevé que aprueben reformas para la creación del Centro Estatal de Conciliación Laboral.

Al acudir a este congreso en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, y en presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, la funcionaria estatal aseguró que con las acciones emprendidas en la entidad se apoya al Gobierno de México, en cuanto al impulso de la reforma laboral.

En este sentido, reconoció a Luisa María Alcalde por el trabajo en una de las reformas que, consideró, es más importante para el país.

“Aquí está el Estado de México, daremos la batalla con usted diciéndole que estamos muy agradecidos que seamos una de las 10 entidades federativas que en octubre del año 2020 estemos abriendo los Tribunales Laborales, y por supuesto el Centro Estatal de Conciliación Laboral”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria Luisa María Alcalde, dijo que en el país se vive un momento histórico en materia laboral, con grandes retos en seguridad social.

También reconoció el compromiso del Estado de México por estar entre las primeras 10 entidades que implementarán la reforma laboral en la República, y dijo que será un referente en todo el país.

En ese sentido, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, Sergio Medina Peñaloza, coincidió en que en el año 2020 inicia la implementación de la reforma laboral en el Estado de México, y afirmó que el Poder Judicial asume con responsabilidad y convicción el reto que representa poner en marcha esta iniciativa.

“Somos una institución que desde la impartición de justicia seguirá aportando al desarrollo y bienestar de nuestro país. Nuestra misión en materia laboral será que desde cada sentencia se fortalezca el Estado de Derecho y se tutelen las garantías laborales de trabajadores y de las partes”, puntualizó.

También asistieron a este congreso, la Presidenta del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Martha Monsalve Cuéllar, el Presidente de la Sociedad Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Natividad Sánchez, y el Consejero de la Judicatura del Estado de México, Gerardo de la Peña Gutiérrez.

 

Los jugadores del Real Madrid estarán ausentes en el partido frente al Barcelona por lesiones; su posible regreso sería hasta después de Navidad.

El mediocampista mexicano estará vinculado con el equipo de las Trece Barras hasta 2022.

El sueco anunció que volverá al calcio italiano, sin embargo no reveló con que equipo se dará su retorno.

El creador de cómics presentó en la FIL su más reciente obra Maldita con un concepto renovado

"Estamos limpiando la casa, reorganizando, encontramos un desastre cuando llegamos, una empresa vieja", dijo el escritor

La escritora habló de su reciente libro El amante polaco y de distintos temas de actualidad en México

Los youtubers Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro denunciaron los abusos que presuntamente se viven dentro de la empresa; además, les quitan sus redes sociales.

La conductora se sometió a un perfilado facial durante la transmisión del programa 'Hoy'.

El líder de Cartel de Santa compartió una fotografía junto al cantante de música regional mexicana y fans no dudaron en recordar a la intérprete de 'Sapito'.

Revista Impresa

Caricatura