DIF Chimalhuacán imparte talleres de Panadería y Repostería

Noticias del Día
Typography

Brindamos a la ciudadanía herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar sus habilidades y destrezas, mismas que pueden poner en práctica y coadyuvar a su economía familiar”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Brindamos a la ciudadanía herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar sus habilidades y destrezas, mismas que pueden poner en práctica y coadyuvar a su economía familiar”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, imparte talleres de Panadería y Repostería en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Tepenepantla, Santa Cruz y la Escuela-Taller Fundidores, a fin de promover el autoempleo entre la población.

“A través de los centros de enseñanza, brindamos a la ciudadanía herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar sus habilidades y destrezas, mismas que pueden poner en práctica y coadyuvar a su economía familiar”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que este taller se implementa en el CDC Tepenepantla los días martes y jueves en un horario de 9:00 a 13:00 horas, y los días lunes, miércoles y viernes en la Escuela Taller de Panadería y Repostería de Fundidores de 9:30 a 13:00 horas.

Asimismo, en el CDC Santa Cruz, se imparte los días lunes, miércoles y viernes, en dos turnos, de 9:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

“Estas acciones tienen como objetivo que la población, principalmente las mujeres, aprendan algún oficio, que les permita desarrollarse en distintos ámbitos; además, brindarles herramientas para que puedan contribuir a la economía familiar, ya que algunas han emprendido un pequeño negocio”.

La funcionaria agregó que estos talleres tienen un costo de recuperación de entre 30 y 50 pesos semanales. “El ahorro es considerable, ya que en escuelas particulares las clases llegan a tener un costo mensual de entre 500 a 700 pesos”.

Autoridades municipales invitaron a la población a inscribirse a este taller, así como a las clases de Corte y confección, Joyería en hilo, Cultora de belleza, Globoflexia, Cerámica, Manualidades, Diseño de imagen y Colocación de uñas, que se imparten en distintos puntos de la localidad.

Para mayor información sobre este y otros talleres, la población puede comunicarse al teléfono 5853-7474.