Inicia 2a Semana Nacional de Salud en Chicoloapan

Noticias del Día
Typography

En el Centro de Salud Chicoloapan en el primer día se aplicaron 140 de biológicos, 150 de suero vida oral, Albendazol más de 200 y dos frascos de Vitamina A.

En el Centro de Salud Chicoloapan en el primer día se aplicaron 140 de biológicos, 150 de suero vida oral, Albendazol más de 200 y dos frascos de Vitamina A.

Chicoloapan, Estado de México.- Dio inició la segunda Semana Nacional de Salud del 20 al 24 de mayo, en los ocho centros de salud del municipio. A los niños desde 1 mes de nacimiento hasta los 5 años de edad, el horario de atención es de 8 a 15 horas.

Se hará la actualización de esquema completo de vacunación la cual incluye la VPH a las niñas que cursan el 5° grado de primaria, para prevenir el cáncer cervicouterino en las mujeres adultas. Adicional a esto, se les hace entrega de unos sobres de vida suero oral, así como Albendazol el cual se emplea para desparasitar a los niños de 2 años en adelante. 

Además se están vacunando contra el tétanos a las mujeres embarazadas  o población en riesgo. Al igual  la aplicación del refuerzo de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene la polio.

La enfermera Eva Gachuzo Aguilar informó que en esta semana no solo es la vacunación a los infantes, sino también a las mujeres en edad fértil  se les entrega una caja de pastillas que contienen ácido fólico y Vitamina A.

Los enfermeros vacunan a los niños que se presentan con la madre, padre o tutor y  la cartilla de vacunación o en su defecto con una copia fotostática. 

Asimismo proporcionan indicaciones a las mamás acerca de los cuidados que deben tener con los infantes como bañar con agua tibia o colocar un trapo mojado en la zona donde se inyecto, al igual que las reacciones que pueden presentar y lo que se debe hacer.

Tan solo en el Centro de Salud Chicoloapan en el primer día se aplicaron 140 de biológicos, 150 de suero vida oral, Albendazol más de 200 y dos frascos de Vitamina A, lo cual quiere decir que se han atendido a más de 40 menores de edad.